Skip to main content
  • Home
  • Manteniéndonos Saludables: Priorizamos la Salud

Manteniéndonos Saludables: Priorizamos la Salud

Una de las mayores prioridades educativas en Avance es asegurarnos de que los estudiantes tengan al menos un adulto en la escuela en quien confíen y a quién intencionalmente busquen para asistencia, apoyo o guianza. Con ese fin, Avance se involucra 1:1 en nuestra pequeña escuela charter para grados 6-12. Activamente y con compasión monitoreamos, apoyamos, aconsejamos y verdaderamente escuchamos el bienestar social y emocional de cada estudiante durante el año escolar. 

Nuestros consejeros escolares han implementado un sistema de apoyos multinivel comprobado (MTSS) para enfrentar holísticamente las necesidades de los estudiantes. A través de MTSS, Avance puede proveer apoyo consistente a los estudiantes enfrentando problemáticas. Estos servicios de apoyo incluyen: 

• Servicios de asesoramiento socio-emocional individual o de grupo. 

• Mediación y resolución de conflictos, y prácticas restaurativas. 

• Controles de bienestar para los estudiantes mediante un sistema de remisión por maestros y monitoreo compasivo rutinario de la asistencia para asegurarnos del bienestar social, físico y emocional de nuestros estudiantes en Avance. 

• Consejeros de sitio, psicólogo escolar, y un trabajador social escolar quien provee servicios de asesoramiento socioemocional y de conducta según sea necesario. 

Avance en el Hogar  

En Avance, todos los estudiantes en los grados 6-12 se inscriben en un curso de “Hogar.” Este programa permite a nuestros estudiantes a desarrollar una relación de respeto y confianza con su Tutor de Hogar, un dedicado maestro de Avance. 

Como resultado, nuestros estudiantes se sienten cómodos de buscar apoyo socioemocional de su Tutor. Y cada Tutor conoce al estudiante y puede solucionar problemas y referirlos a nuestros consejeros, psicólogo escolar, y trabajador social de la escuela si existe necesidad de mayor apoyo.. 

"... en general, el personal y la facultad de Avance crean una cultura de apoyo y fomento de la confianza, creando un vínculo con cada estudiante individual que crea mucha energía positiva y confianza en sí mismo para cualquier estudiante". Jose Chitala, alumno de la Academia Avance, clase de 2015 y actual miembro del personal de Avance. 

avance mental health

Apoyo Comunitario 

Avance ha establecido asociaciones con agencias comunitarias de servicios de terapia y de asesoramiento. Nuestros estudiantes con necesidades intensivas son referidos a esas agencias por nuestro personal de asesoría psicológica y ofrecen servicios de terapia fuera y dentro de la escuela. 

Apoyo en la Escuela para Cada Estudiante 

Tenemos nuestra propia línea de apoyo para la salud mental de Avance. Este servicio es brindado por nuestro Psicólogo Escolar de Avance, Consejero Escolar, Trabajador Social Familiar, y Practicantes. Está disponible para cada aprendiz de Avance de 8am-4pm de Lunes a Viernes. 

Apoyo para las Familias de Avance  

Organizamos grupos de apoyo y bienestar para padres para brindarle a los padres y a las partes interesadas de la comunidad apoyo emocional e información compasiva pero crítica acerca de cómo y por qué se puede desencadenar el estado académico y emocional de un estudiante. Estos desencadenantes incluyen trauma social, cultural, personal y más. Nuestros grupos de apoyo para padres y de bienestar son liderados por nuestro trabajador social escolar.

Nuestro Equipo de Asesoramiento

Los Servicios Escolares son una parte íntegra del éxito académico y socioemocional de nuestros estudiantes. Nuestro equipo de Servicios Escolares es liderado por Angela Vizcaya, una empleada de Avance de 11 años. Ms. Vizcaya y sus colegas son Consejeros Escolar y Trabajadores Sociales Escolares quienes abogan por las necesidades de todos los estudiantes de Avance y colaboran y se coordinan con el personal, padres, y nuestra comunidad -- para satisfacer esas necesidades. Los Servicios Escolar incluyen:   

  • Asesoría individual y de grupos 

  • Programas de Apoyo e Intervención 

  • Planes de Adaptación de la Sección 504

  • Educación Especial 

  • Remisión a agencias de fuera 

  • Manejo y respuesta ante crisis 

Valores Fundamentales: Conciencia 

Avance poner gran énfasis en apoyar a todo el estudiante y el bienestar de todos. Hasta nuestros valores fundamentales reflejan esto y nuestro primer valor fundamental es la conciencia. En Avance vemos la conciencia como:                                                                             

  • Autoconciencia que lleva al bienestar físico y psicológico.

  • Consciente de la importancia de la ciudadanía global, la cual incluye servicio en todo nivel de la comunidad.

  • Entendimiento del valor de la justicia social y respeto por todos los seres humanos.

  • Entendimiento de la importancia y valor de hábitos de trabajo efectivos, incluyendo integridad, honestidad y autosuficiencia. 

En Avance, nunca nos cansamos de asociarnos con nuestros estudiantes y familias para ayudar a cada estudiante a lograr sus metas académicas, socioemocionales, y de vida ¡Avance es mi coach!

Únete para el año escolar 2021-2022 ¡Inscripciones gratuitas ahora! Grados 6-12. 

Acerca de Academia Avance 

Avance determina el estándar para la excelencia escolar de escuelas públicas chárter a través de una rigurosa preparación universitaria y profesional que inspira una vida de aprendizaje y liderazgo. Ponemos la educación de calidad por delante, y valoramos profundamente una cultura profesional de comunidad, diversidad, y responsabilidad fiscal y social. Inscripciones abiertas para los grados 6to - 12vo ¡Unanse!

College Tours = Gamechangers! 

10/20/21

Seeing a college with your own eyes can dramatically impact every high school student. It becomes so much more real, attainable and desirable when you walk the campus and see the buildings, open spaces, diverse student life and activities  --  first hand. Read more



100% OF ELIGIBLE AVANCE STUDENTS ARE VACCINATED!

10/06/21

Hardly any school can claim this right now. Avance can! 100% of our on campus students aged 12 and over are vaccinated!  Read more


Community Health Initiatives

09/09/21

Avance cares deeply about every student and family we serve. We are offering multiple health initiatives to help keep everyone safe in our community. From vaccination mandates to community health fairs to town halls; we are in this together. Read more